Inicio Judicial Cayó alias ‘El Oso’, sindicado por homicidio y quien lideraba cartel de los más buscados en el Cesar

Cayó alias ‘El Oso’, sindicado por homicidio y quien lideraba cartel de los más buscados en el Cesar

Por Cesar Noticias

Ever del Cristo Anaya Ruiz, alias ‘El Oso’, que encabeza el cartel de los más buscados del Cesar, fue capturado en Valledupar. Por él se ofrecía una recompensa de 70 millones de pesos.

Su detención se logró gracias a un operativo desplegado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), Seccional de Inteligencia, Gaula de la Policía y Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del Cesar, Anaya Ruiz, tiene una trayectoria delictiva de más de 20 años, por los delitos de homicidio agravado y fabricación de tráfico de armas de fuego.

Por estos delitos, registraba 11 anotaciones judiciales, de allí que las autoridades determinaron la suma de la recompensa.

Venía operando en la margen derecha del río Guatapurí, principal afluente de Valledupar.

Su accionar delictivo se extendió también en los barrios El Paraíso, Villa del Rosario, Sicarare, El Carmen, Villa Castro, Candelaria sur, Los Cocos, Los Milagros y la invasión Cola de Caballo de la capital del Cesar.

En igual sentido, alias el ‘Oso’ se encargaba de dinamizar y coordinar las ejecuciones de diferentes homicidios en modalidad de sicariato. De igual manera, controlaba el tráfico de estupefacientes en los sectores señalados anteriormente.

Alias ‘El Oso’, fue presentado ante las autoridades correspondientes para que responda por estos delitos. En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, seguiremos aunando esfuerzos estratégicos para combatir estas acciones en todas sus modalidades”, resaltó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía Cesar.

Otras Noticias