Inicio Deportes Cesar tendrá sus primeros Juegos Intermunicipales, con más de 2.200 deportistas

Cesar tendrá sus primeros Juegos Intermunicipales, con más de 2.200 deportistas

Por Cesar Noticias

Cesar es una potencia deportiva que se fortalece con talento e infraestructura, lo que servirá de base para el derroche de cualidades que saldrán a flote en los primeros Juegos Intermunicipales, del 8 al 20 de julio de 2023, organizados por el Gobierno del Cesar.

En Valledupar se encontrarán más de 2.200 deportistas de los 25 municipios, quienes se medirán en 22 disciplinas, que tendrán como escenarios los mismos utilizados durante los Juegos Bolivarianos 2022.

“Queremos seguir creciendo, queremos buscar esos semilleros a lo largo y ancho del departamento. Iremos a todos los rincones, a las veredas, corregimientos, para que coordinadores deportivos y secretarios envíen a participar a sus mejores deportistas, a sus mejores atletas”, aseguró el secretario de Recreación y Deporte, Alejandro Pantoja.

Esta fiesta deportiva, promovida por el Gobierno Lo Hacemos Mejor, integrará al departamento y digno de ello se hará una ceremonia de apertura de los Juegos Intermunicipales en el Estadio Armando Maestre Pavajeau y una de clausura en el Complejo de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría, tras un desfile que representa el tradicional 20 de julio.

“Estamos creciendo en materia deportiva y eso se nota con el uso de los escenarios, a los que acuden deportistas en compañía de sus padres. Todos los días hay entrenamientos en los estadios de béisbol, softbol, atletismo, en el coliseo Oscar Muñoz, complejo de tenis, Estadio Armando Maestre, patinódromo y todos los demás, es esto lo que nos hace potencia”, concluyó el secretario Pantoja.

El proceso de selección de los deportistas que participarán en estos primeros Juegos Intermunicipales ya inició y es liderado por institutos y secretarías de cada municipio, bajo la coordinación del Gobierno del Cesar.

Otras Noticias