Deportes

Ciclistas del Bora estuvieron involucrados en un accidente con un vehículo mientras entrenaban

El holandés Wilco Kelderman  del Bora Hansgrohe, tercer clasificado en el último Giro de Italia, sufrió una fractura de una vértebra tras el impacto con un vehículo el pasado sábado en las cercanías del Lago de Garda (norte de Italia), en el que estuvieron involucrados también sus compañeros alemanes Rudiger Selig y Andreas Schillinger.

«Durante el entrenamiento, varios de nuestros corredores estuvieron involucrados en un accidente con un coche, que atravesó la carretera e impactó contra nuestro grupo», informó el Bora Hansgrohe, que concluía el domingo una semana de entrenamientos en la zona del Lago de Garda, en un comunicado oficial.

«Wilco Kelderman, Rudiger Selig y Andreas Schillinger fueron llevados al hospital, todos conscientes. Wilco sufrió una contusión y la fractura de una vértebra. Andreas sufrió la rotura de una vertebra en la zona cervical y torácica. Para ambos, estamos esperando un tratamiento conservador. Rudi también sufrió una contusión, pero no fracturas», agregó el Bora Hansgrohe.

Según las primeras reconstrucciones, adelantadas por los medios italianos, el coche cruzó la carretera sin respetar una obligación de parada y fue impactado con violencia por el grupo de ciclistas, que estaban a punto de terminar su sesión de entrenamiento.