Inicio Deportes Cierres viales por media maratón de Atletismo en Juegos Bolivarianos

Cierres viales por media maratón de Atletismo en Juegos Bolivarianos

Por Cesar Noticias

Este martes 5 de julio, Valledupar vivirá la media maratón (21.097 km) de atletismo en el marco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, es por eso que se harán cierres viales en algunos de los corredores de la ciudad por dónde transitarán los atletas.

El recorrido está previsto desde las 5 y 30 de la mañana hasta las 8 de la mañana y comienza en el punto conocido como la bajada antes del Bosque Amor Amor, sobre la carrera 4, calzada norte del parque de La Provincia hasta llegar al CAI de policía del balneario Hurtado, tomando la glorieta de Los Juglares, en donde se desvía por la primera salida hacia la glorieta de La Pilonera Mayor hasta la salida que conduce a la avenida Simón Bolívar.

Los atletas continuarán su ruta en contraflujo sobre la avenida Simón Bolívar hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, en donde tomarán la salida hacia la carrera 9; para luego circular en contraflujo por la carrera 9 en sentido suroriente hasta la intersección con la calle 11, en donde deberán girar a la izquierda para tomar la calle 11 en sentido oriente hasta la carrera 4. Al llegar a la intersección de la calle 11 con carrera 4 girarán hacia la izquierda para tomar la carrera 4, en sentido noroccidente.

La competencia avanzará por la carrera 4 en sentido noroccidente hasta llegar a la calzada norte del parque de La Provincia, sitio destinado como meta de la competencia. Los atletas realizarán el recorrido del circuito anteriormente descrito tres (3) veces, con el fin de completar la distancia de la competencia de media maratón.

Por tal razón, estará cerrada la carrera 4, desde la calle 11 hasta la glorieta de La Pilonera Mayor; la calzada sentido sur – norte de la carrera 19, desde la glorieta de La Pilonera Mayor hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón; la calzada sentido sur – norte de la carrera 9, desde la glorieta Mi Pedazo de Acordeón hasta La Fuente; la carrera 9, desde La Fuente hasta la calle 11. Así mismo, la calle 11, desde la carrera 9 hasta la carrera 4.

Adicionalmente se encontrarán cerradas todas las bocacalles que conectan con la ruta anteriormente descrita. Estos cierres viales enunciados se mantendrán durante toda la carrera.

Solo se habilitarán transitoriamente las siguientes cruces vehiculares, una vez hayan pasado todos los deportistas y los vehículos escoltas.

Circulación sentido norte – sur:

• Ambos accesos de la intersección carrera 8 con calle 11.

Circulación sentido sur – norte:

• Ambos accesos de la intersección carrera 7 con calle 11.

Circulación sentido oriente – occidente / occidente – oriente:

• Calle 7B con carrera 9 (Coca-Cola, intersección restaurante Galeón).

• Ambos accesos de la intersección calle 9 con carrera 9 (restaurante Mucca).

• Calle 9D con carrera 9 (Tienda Ara Novalito).

El secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, invita a propios y visitantes a programar sus viajes, sujeto al horario de los cierres viales, utilizar vías alternas y cumplir con las normas de tránsito, para que no se presenten siniestros viales, haya buena circulación del flujo vehicular y una movilidad segura y en orden durante la celebración de las justas deportivas.

Otras Noticias