Inicio Nacionales Cinco alcaldes aceptaron hacer parte del entramado de corrupción en el que está implicado Mario Castaño

Cinco alcaldes aceptaron hacer parte del entramado de corrupción en el que está implicado Mario Castaño

Por Cesar Noticias

El Fiscal Francisco Barbosa confirmó que 21 personas fueron judicializadas esta semana por, presuntamente, hacer parte de una red corrupta dedicada a direccionar contratos para la construcción y mantenimiento de parques.

De estas 21 personas, 13 aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y, de ellos, cinco son alcaldes municipales capturados y a los que se les dictó medida de aseguramiento.

Se trata de los alcaldes de Piendamó y Suárez, Cauca; La Merced y Villamaría, Caldas, y Alcalá, Valle del Cauca. Estos últimos presentaron renuncia a sus cargos.

Según la Fiscalía, el senador Mario Castaño , a través de algunos de sus presuntos colaboradores, lograba que entidades del orden nacional asignaran recursos a las regiones.

A cambio, las alcaldías de beneficiaban y direccionaban la contratación a unos aspirantes específicos, quienes pagaban dádivas que presuntamente eran distribuidas entre los partícipes del entramado criminal.

De las 21 personas judicializadas, siete son alcaldes municipales, dos son secretarios de planeación municipal, dos son funcionarios de despacho y diez son contratistas implicados presuntamente en irregularidades en 47 contratos por un valor de 46.000 millones de pesos.

Los mandatarios municipales son el alcalde de Piendamó, Cauca, Víctor Hugo Franco Muñoz; Suárez, Cauca, Ronal Villegas Orlas.

Así mismo, el de Aguadas, Caldas, Diego Fernando González Marín; el alcalde de Villamaría, Caldas, Andrés Felipe Aristizábal; el alcalde de La Merced, Caldas, Jhonattan Manuel Vásquez; y la alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Raigoza.

 

Otras Noticias