Inicio Nacionales Cinco muertos y más de 60 heridos por desplome de un palco en una corraleja de El Espinal, Tolima

Cinco muertos y más de 60 heridos por desplome de un palco en una corraleja de El Espinal, Tolima

Por Cesar Noticias

En las últimas horas se presentó una terrible emergencia en el municipio del El Espinal, Tolima , en medio de las ferias que se viven por las fiestas de San Pedro y San Juan.

La emergencia se presentó en la plaza de toros Gilberto Charry y quedó registrada en varios videos, en los que se ve claramente el momento en que buena parte de los palcos se viene abajo, en momentos en que se desarrollaba una corraleja.

El gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, indicó a los medios de comunicación  que, por ahora, los muertos son cinco y que el número de heridos supera los 60.

“Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un menor de edad”, dijo el funcionario.

El gobernador lamentó que, pese a las advertencias, los alcaldes hayan decidido realizar corralejas en sus municipios, por lo que pidió que, desde ahora, queden suspendidas.

“Sobre el mediodía, de este domingo, llamé a mi directora jurídica para solicitar a los alcaldes suspender las corralejas, pero desafortunadamente, dos horas después, pasó esta tragedia”, dijo el gobernador

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. En imágenes se observa el desplome de una parte de los palcos, al menos diez de los heridos con heridas de gravedad están siendo llevados al Hospital San Rafael y otros centros asistenciales.

Tras lo ocurrido, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas».

«Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales», expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo».

El presidente Iván Duque también se pronunció a través de redes sociales lamentando los hechos ocurridos en El Espinal, pero aprovechó el mensaje para anunciar una investigación sobre lo sucedido:

«Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas», señaló el mandatario.

Otras Noticias