Inicio Nacionales Citado a juicio nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial

Citado a juicio nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial

Por Cesar Noticias

La Corte Suprema de Justicia citó a audiencia de acusación e inicio de juicio contra el nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial y excontralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra,  por su supuesta vinculación con las irregularidades de Odebrecht.

La diligencia había sido aplazada el pasado 7 de diciembre cuando Granados argumentó no contar con un abogado que lo representara ante la Corte Suprema.

El proceso en contra del nuevo togado, que ahora es aforado, razón por la que se espera sea enviado a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se inició en el 2018, cuando la Fiscalía General le imputó cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá por supuestamente intentar beneficiar a Odebrecht cuando fue candidato y luego gobernador de Boyacá entre 2012 y 2015.

Según la imputación de la Fiscalía, Granados habría recibido dinero de Odebrecht para intentar adjudicarle la obra vial Duitama-Charalá-San Gil. En su momento, la Fiscalía señaló que el exgobernador, que siempre ha insistido en que es inocente, supuestamente recibió entre el 3 y el 5 por ciento de lo que costaba la obra. Y en el proceso también figura un supuesto pago que llegó a través del exsenador Plinio Olano Becerra, de 200 millones de pesos, cuyo objetivo supuestamente era financiar la campaña a la gobernación de Granados.

Otras Noticias