Inicio Deportes Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Por Cesar Noticias

La Selección Colombia femenina Sub-20 logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica luego de empatar 2-2 ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de San José. Además del boleto a la siguiente fase, se quedó con el primer puesto del Grupo B.

Linda Caicedo sigue demostrando su gran momento, luego de la Copa América de mayores en la que fue elegida la figura y esta oportunidad siendo vital en el empate ante el combinado oceánico, en el cual se reportó con el doblete que le dio el paso al equipo Tricolor a la siguiente ronda.

El encuentro comenzó adverso para las dirigidas por Carlos Paniagua, luego de que al minuto 3 Emily Clegg abriera el marcador en una desatención en defensa de Colombia. Sin embargo, el empate no iba a tardar en llegar y fue Caicedo la encargada de marcar un golazo de media distancia que colgó a la arquera rival al minuto 10′.

El partido se desarrolló con ida y vuelta para ambas selecciones, con acciones más claras para el equipo nacional con Gisela Robledo, que falló dos opciones de gol. La mala noticia llegó al 42′, cuando Yirleidis Quejada se fue expulsada por una falta fuerte entrada.

Del descanso volvió la Selección Colombia con el deseo de sentenciar el partido y encontró su recompensa al 63′ en una buena combinación por izquierda entre Robledo y Caicedo, quien al final fue la que realizó una jugada individual y definió con un remate cruzado para el 2-1 parcial.

No obstante, un gol le faltaba al partido y al 71′ Lancaster marcó otra joya, luego de rematar desde el borde derecho del área y colgar a la arquera Natalia Giraldo.

Con este resultado, la Selección Colombia logró 5 puntos en la fase de grupos y una diferencia de más un gol, para quedarse con el primer puesto del cuadro B. México, que venció a Alemania 1-0, logró la segunda plaza con la misma cantidad de unidades.

Ante esto, Colombia se medirá en cuartos de final ante la selección que ocupe el segundo puesto en el Grupo A, que todavía falta por definirse y tiene a España, Brasil y Australia como los países opcionados a clasificar y eventuales rivales de la Selección.

Otras Noticias