Inicio Deportes Colombia debutó con empate ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20

Colombia debutó con empate ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20

Por Cesar Noticias

La Selección Colombia Sub-20 debutó con un empate ante Paraguay en el Sudamericano de la categoría que se realiza en el país. El equipo de Héctor Cárdenas debió remar de atrás, tras ponerse en desventaja de los primeros minutos del compromiso.

El juego comenzó complicado para la Selección, luego de una mano en el área de Gustavo Puerta que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera consideró como penalti. Allan Wilk cambió el lanzamiento por gol a los 7 minutos, definiendo al palo de la mano izquierda del portero Luis Marquinez, quien eligió lanzarse a la derecha de su meta.

La respuesta del local llegó a los 13 minutos con un tiro de esquina que cabeceó libre de marca Alexis Manyoma Castillo, estrellando la pelota en el cuerpo del portero Ángel González, que en el rebote atajó el remate del defensa Kevin Mantilla.

A los 16 minutos fue Edier Ocampo quien probó la puerta de González con un centro al área que se cerró sobre la meta del portero guaraní, quien controló sin inconvenientes. Mientras que a los 23 minutos el capitán Puerta logró rematar desde fuera del área, cuando el equipo local ya se hacía con el dominio del partido.

Paraguay recuperó el control del juego y a los 34 minutos volvió a avisar sobre el arco de Marquinez, con un remate de Matías Segovia que se fue desviado por encima del travesaño, luego de una gran acción individual del volante paraguayo.

A los 43 minutos Colombia volvió a generar peligro sobre la puerta de González, nuevamente con la sociedad Ocampo-Manyoma, con un centro desde el sector derecho del primero, para que el atacante rematara de primera de pierna derecha, marchándose desviado por muy poco.

Monsalve le cambió la cara a Colombia

Para el segundo tiempo Héctor Cárdenas le dio ingreso al volante Miguel Monsalve, quien en sus primeros toques con el balón asistió a Daniel Luna, para que a los 47 minutos igualara las acciones 1-1 con un remate sutil de pierna zurda.

Colombia se adueñó del balón ante un equipo de Aldo Bobadilla que optó por defenderse en su campo y apostarle al contragolpe, reduciéndole los espacios a Colombia.

La ocasión más clara del complemento después del gol para la Selección la tuvo Monsalve a los 78 minutos, recibiendo un pase al centro del área después de una gran acción individual de Ocampo, para que el volante rematara libre de marca y el portero González terminara haciéndose con la pelota.

Tres minutos después, Monsalve fue el encargado de ejecutar un tiro libre al borde del área, enviando la pelota por encima del travesaño.

Al final el ímpetu de los jugadores colombianos los terminó haciendo cometer múltiples faltas sobre los paraguayos, que se vieron satisfechos con el empate en su debut.

La Selección estará enfrentándose a Perú el próximo sábado en su segunda presentación, también en el Pascual Guerrero a partir de las 6:30PM; Paraguay, por su parte, se medirá a Argentina.

Otras Noticias