Inicio Deportes Colombia empató ante Brasil y aplaza su clasificación en el Sudamericano Sub-20

Colombia empató ante Brasil y aplaza su clasificación en el Sudamericano Sub-20

Por Cesar Noticias

La Selección Colombia Sub-20, en una destacada actuación, empató 1-1 ante el gran favorito Brasil, en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano. Con este resultado Colombia deberá definir su clasificación el viernes frente a Argentina.

El equipo de Héctor Cárdenas salió a imponer condiciones desde los pimeros minutos, presionando la salida rival y buscando el campo contrario cada vez que recuperaba la pelota. Así comenzó a acercarse con peligro a la puerta de Mycael Pontes.

La Selección centralizó el juego y así llegó la primera gran acción de peligro, un pase entre líneas a Ricardo Caraballo, quien definió con una vaselina a los 26 minutos, marcando para los locales; sin embargo, su acción fue anulada por claro fuera de juego.

Colombia no bajó los brazos y encontró su premio a los 31 minutos, un potente remate del capitán Gustavo Puerta tras un control flojo de Caraballo, para ubicar la pelota en un rincón del arco defendido por Mycael.

Colombia perdonó

El equipo de Cárdenas pudo haber ampliado su diferencia a los 40 minutos, en una gran acción colectiva que Caraballo, solo ante el arco, envió la pelota por encima del travesaño.

Cuando el partido parecía controlado, a los 43 minutos en un tiro libre, Brasil empató con un cabezazo de su capitán Andrey Santos, quien aprovechó una desconcentración del portero Luis Marquinez para salir a cortar la pelota.

La tendencia se mantuvo

La Selección Colombia, pese al duro golpe que sufrió anímicamente, mantuvo su intención en la etapa complementaria, siendo el dueño de las principales ocasiones de peligro, pero careciendo una vez más de claridad.

A los 53 minutos Óscar Cortés ganó sobre la banda derecha, entró al área y envió un centro a ras de pasto para Miguel Monsalve, quien remató de primera y desviado.

Baja sensible para Colombia

Gustavo Puerta vio la cartulina amarilla tras un forcejeo con Andrey Santos, recibiendo el segundo cartón amarillo en el torneo, lo que lo obliga a perderse el partido del próximo viernes frente a Argentina.

La última gran ocasión para Colombia la tuvo una vez más Ricardo Caraballo, que tras una gran acción colectiva no pudo rematar frente al arco de Mycael a los 71 minutos, siendo sustituido por Isaac Zuleta instantes más tarde.

Brasil pudo haberse puesto en ventaja a los 78 minutos, nuevamente a través de la pelota quieta, con un cabeza de Jean Carneiro que se fue desviado por muy poco.

Se define todo ante Argentina

Colombia, tercer con 5 puntos, definirá su clasificación el próximo viernes ante Argentina, quien revivió en el grupo tras vencer 1-0 a Perú. Colombia se clasificará con el empate; mientras que de ser derrotado, se quedará fuera del hexagonal final.

Otras Noticias