Colombia está imparable en el Sudamericano Sub-20. Luego de clasificar como líder del Grupo B, la Tricolor comenzó el hexagonal final con una goleada 4-0 a Paraguay, equipo que avanzó a esta instancia en el segundo puesto del Grupo A. La máxima figura del encuentro fue Neyser Villarreal, quien marcó triplete, llegó a seis anotaciones en el certamen y se convirtió en el máximo artillero, superando al chileno Juan Rossel.
Los primeros minutos del juego tuvieron a un equipo paraguayo que pareció entrar derecho y aprovechó algunas desatenciones en salida del combinado nacional. Apenas en seis minutos, ganaron la banda derecha y el balón le llegó dentro del área chica en el segundo sector a Tiago Caballero, quien apareció de manera forzosa y de pierna derecha la estrelló contra el palo izquierdo que defendía el arquero Jordan García.
Jordan Barrera abrió el marcador
La primera gran combinación por zona interior se produjo al minuto 12, cuando Óscar Perea descargó con Neyser Villarreal y este se la intentó devolver al ex Nacional, quien no pudo llegar, pues se fue largo por muy poco y el arquero Facundo Insfrán se adueñó de la bola,
Pero dos minutos más tarde, se produjo la apertura del marcador también por zona interior. Alejandro Ararat dejó cerca del área para Óscar Perea, quien trató de tocar con Neyser Villarreal, pero un rival quiso interceptar y terminó habilitando a Jordan Barrera. El jugador del Junior quedó mano a mano con el portero y remató sobre su mano derecha.
Neyser, el primero de su doblete
Andy Batioja, de los puntos altos de este equipo, desequilibró por su banda derecha y sacó un remate potente que atajó el portero al 29′, siendo esta un abrebocas del segundo gol Tricolor. Por la misma zona del campo, Batioja de borde externo, habilitó a Neyser Villarreal y este sacó un disparo cruzado potente, inatajable para el guardameta paraguayo. al 31′.
Le puede interesar: Tabla posiciones hexagonal final Sudamericano Sub-20: así quedó Colombia tras golear a Paraguay
Óscar Perea por poco marca el tercero antes del descanso. Aprovechó los espacios en defensa y por su banda izquierda, encaró al rival y, una vez aproximándose al área, disparó tratando de ubicarla en el ángulo izquierdo, pero se le terminó abriendo mucho ese remate.
Villarreal, triplete y máximo goleador
El segundo tiempo comenzó como terminó la etapa inicial, con una Selección Colombia punzante y muy vertical que se valió de sus bandas y también el buen juego interior para pisar el área rival. Al minuto 50 Jordan Barrera cobró un tiro libre desde la derecha que cabeceó Yeimar Mosquera y asistió a Neyser Villarreal, quien la controló de pecho y luego remató a ras de piso entre el palo y el portero.
Veinte minutos más tarde, con un equipo paraguayo que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Quintana (60′) tras una infracción sobre Óscar Perea, llegó el cuarto, nuevamente obra de Neyser Villarreal. La acción se gestó por la zona izquierda, Pera interiorizó para Jordan Barrera y este, muy cerca de la medialuna, asistió al delantero de Millonarios, que controló de pierna izquierda y luego se acomodó para de derecha clavarla en el ángulo izquierdo de la portería. Sexta anotación en el campeonato y es el máximo artillero.
El entrenador César Farías aprovechó la ventaja y le dio descanso a algunas figuras, así como rodaje a otros hombres. Paraguay se quedó con 9 futbolistas luego de que David Fernández le cometiera una acción temeraria a Alejandro Villarreal, quien reemplazó a Neyser.
El próximo juego de la Tricolor será ante Brasil, rival al cual ya se le ganó, incluso con una nómina alterna. Por la fase de grupos, el conjunto de César Torres se impuso 1-0 con tanto de quién más sino Neyser Villarreal.