Deportes

Colombia goleó 4-0 a Chile y clasificó a la semifinal de la Copa América Femenina

La Selección Colombia y Chile disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Femenina en el estadio Centenario de Armenia, escenario en el que las colombianas se llevaron la victoria con un marcador final de 4-0.

Colombia demostró su superioridad al marcar cuatro tantos en el primer tiempo.

Al minuto 4 del partido, María Usme abrió el marcador; a los pocos momentos Daniela Arias amplió la ventaja al minuto 11. Las jugadoras colombianas se fueron encima de nuevo al finalizar el primer tiempo, marcando al minuto 37, tanto de Manuela Vanegas, y al minuto 41, gol de Liana Salazar.

En la segunda parte el partido fue más equilibrado, Chile llegó en un par de ocasiones y las jugadoras ‘cafeteras’ remataron más de tres veces más, sin éxito.

Al minuto 87, luego de varios intentos para que la pelota entrara al arco de Ecuador, Mayra Ramírez abandonó el campo de juego e ingresó Gabriela Rodríguez. Además, salió Liana Salazar, y entró Daniela Caracas.

Con esta victoria, Colombia pasa invicta y se lleva uno de los cupos a la semifinal del torneo con 12 puntos de 12 posibles, asegurando su dominio en el Grupo A.

Por su parte, Chile quedó eliminado con 6 puntos, Paraguay clasificó con 6 puntos al ganarle a Ecuador 2-1. La selección ecuatoriana quedó eliminada con 3 puntos. Bolivia quedó última del grupo con 0 puntos.

Colombia espera su próxima rival para la seminfinal, en la que podría estar Brasil o Argentina.