Inicio Deportes Colombia quedó eliminada del Mundial de Qatar

Colombia quedó eliminada del Mundial de Qatar

Por Cesar Noticias

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial 2022 a pesar de haber ganado este martes por la mínima diferencia ante la Venezuela de José Pékerman gracias a un gol de James Rodríguez de penal.

El resultado entre Perú y Paraguay no se dio y los Incas lograron el cupo al repechaje luego de imponerse por 2-0 en condición de local a los guaraníes, lo que dejó a Colombia en el sexto puesto con 23 unidades, a uno de los 24 de los dirigidos por Ricardo Gareca.

En el juego en Venezuela, nuevamente se vio a una Colombia incómoda y con falta de ideas. De hecho, por momentos se vio agobiada por el equipo Vinotinto, que tuvo en el primer tiempo opciones claras de llegar al gol.

Por su parte, Colombia también tuvo acciones claras de gol en el primer tiempo con Luis Díaz, no obstante, se encontró con un Wuilker Faríñez que no permitió abrir el marcador para el conjunto Tricolor con grandes atajadas.

El gol de Colombia llegó al minuto 45+4 por intermedio de James Rodríguez de penal, que tras repetir el cobro luego de que el portero venezolano atajara adelantando su posición, estableció el único tanto del partido.

En el segundo tiempo se vio un juego más friccionado y con menos oportunidades de gol para Colombia que en el primer tiempo. Reinaldo Rueda hizo los cambios y hubo poca mejoría, siendo Luis Díaz el más incisivo durante el partido.

Aunque oficialmente Colombia quedó eliminada este martes, era un escenario que se veía venir, luego de que apenas ganó cinco partidos (tres de local), empató ocho y perdió cinco.

De esta manera, la Selección Colombia no asistirá a la cita orbital luego de dos Mundiales consecutivos haciendo parte de la máxima fiesta del fútbol. Asimismo, no estará en la Copa del Mundo Luis Díaz, el mejor representante del país en la actualidad.

Mientras que futbolistas como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Radamel Falcao García probablemente se quede con el recuerdo del Mundial de Rusia 2018 como su última participación.

Otras Noticias