La Selección Colombia empató 1-1 con Perú en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y mantuvo su invicto en este torneo que da cupo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El primer tiempo, como se esperaba, inició con un electrizante ritmo de juego en el que ambos equipos se sacaron chispas, un momento del partido en el que se cometieron varias faltas y hubo aproximaciones de lado y lado.
La primera llegada clara fue para Colombia desde un cobro de tiro de esquina que conectó de cabeza el mediocampista Jefferson Lerma, pero que se fue desviado sobre el arco defendido por Pedro Gallese.
De inmediato, los Incas respondieron también desde la pelota parada. Un cabezazo de Gianluca Lapadula estuvo muy cerca de ser el primero para los locales, sin embargo, Camilo Vargas hizo una brillante atajada que impidió el gol.
Y es que ahí no terminó la ofensiva de los peruanos: al minuto 24, fue anulado un gol a Lapadula por fuera de lugar, lo que significó un llamado de atención para la zaga defensiva colombiana.
Tras este intercambio de oportunidades de gol, el partido entró en un valle en el que, a pesar de que se luchó en el medio campo, no hubo más aproximaciones de cara al arco rival.
Segundo tiempo
La segunda mitad inició con Perú ejerciendo presión sobre el combinado Tricolor, aunque sin mucha claridad para generar ocasiones de anotación.
Por su parte, Néstor Lorenzo envió al terreno de juego a James Rodríguez y Yerry Mina en reemplazo de Luis Sinisterra, quien estaba amonestado con tarjeta amarilla, y Carlos Cuesta, quien sufrió un golpe en la cabeza.
Con la entrada del 10 de Colombia, el equipo mantuvo más el balón y avanzó con pases largos sobre el área rival; por su parte, Perú se replegó en su campo en busca de un contraataque en velocidad.
En el minuto 68, un centro en el área colombiana, desviado por Lapadula, permitió que Alexander Callens rematara libremente sobre el arco de Camilo Vargas, anotando así el primer y único gol del partido.
Fue en ese momento en el que los dirigidos por Néstor Lorenzo reactivaron el ímpetu y avasallaron al conjunto Inca.
Un cobro de tiro de esquina permitió que Jhon Jader Durán, del Aston Villa, cabecera un balón que posteriormente remató, también de cabeza, Luis Díaz, anotando la igualdad en el marcador.
Hasta el final del encuentro, el combinado cafetero mantuvo la presión sobre el arco de Gallese, pero sin fortuna para anotar el gol de la victoria.
Con este resultado, Colombia quedó con 13 puntos en la tabla de posiciones, manteniendo el tercer lugar, mientras que Perú sumó 3 unidades y sigue en el fondo del escalafón.
En su próximo partido, Perú se medirá ante Ecuador en condición de visitante. Por su parte, Colombia recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla el martes 10 de septiembre.