Inicio Deportes Colombia se enfrenta a Chile por un cupo en las semifinales

Colombia se enfrenta a Chile por un cupo en las semifinales

Por Cesar Noticias

https://youtu.be/OfZOT6tP3g0

Colombia se enfrenta a Chile este viernes en Sao Paulo por un cupo en las semifinales de la Copa América, un choque en el que la Selección buscará eliminar al campeón vigente y de paso darle una vuelta a la historia ante su rival de turno en el certamen.

El duelo entre colombianos y chilenos es uno de los más atractivos de las llaves de cuartos de final del torneo por las buenas sensaciones que ambos equipos han dejado hasta ahora en Brasil.

Colombia finalizó la primera fase invicta con tres triunfos y un balance de cuatro goles a favor y ninguno en contra, unos números a los que solo se acerca Brasil, que anotó más dianas pero cedió un empate ante Venezuela.

Pero Chile no es un rival cualquiera para el combinado nacional, especialmente en la Copa América. En las tres ocasiones en las que se han visto las caras en la fase de eliminación directa, la Roja ha sido el verdugo de los colombianos.

Para ver el último antecedente basta con retroceder hasta la última copa, la edición Centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016.

Chile eliminó a Colombia en las semifinales (2-0) en un extraño partido jugado en Chicago, el cual se detuvo más de dos horas en el descanso por una tormenta que descargó una tromba de agua, rayos y centellas en esa ciudad del estado de Illinois.

La Selección recupera a David Ospina, uno de sus líderes y principales referentes, quien estuvo ausente del duelo ante Paraguay porque tuvo que viajar de urgencia a la ciudad de Medellín para acompañar a su familia y a su padre, tras los quebrantos de salud que presenta.

 

 

 

Otras Noticias