Inicio Deportes Colombia se enfrenta a Venezuela y comienza el sueño Qatar 2022

Colombia se enfrenta a Venezuela y comienza el sueño Qatar 2022

Por Cesar Noticias

La espera terminó, el plan ‘Qatar 2022’ comienza hoy en Barranquilla, a partir de las 6:30PM la Selección Colombia recibe a Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias mundialistas, un juego en medio de una situación atípica, pero que cuando se dé su pitazo inicial tendrá la misma trascendencia para ambos equipos.

El gran objetivo de Carlos Queiroz se pone en marcha con la baja de tres de sus jugadores habituales: David Ospina, portero del Napoli, y Luis Díaz y Matheus Uribe, atacante y volante del Porto respectivamente.

Además de ellos, se suma la baja de Yairo Moreno, hombre del entero agrado del entrenador y quien se pierde el encuentro debido a una lesión sufrida a última hora.

La primera gran incognita, la del arco, la resolvería el entrenador con el ingreso del portero Álvaro Montero, quien sería de su gusto por encima de la experiencia de Camilo Vargas.

El otro gran interrogante, el del centro delantero, se resolvería a favor del goleador histórico de la Selección, Falcao García sería el centro delantero de referencia ganándole el pulso a Duván Zapata.

Sin embargo, las bajas también estarán presentes en el rival de turno, que para esta noche no podrá contar con su principal elemento en el frente de ataque, Salomón Rondón, quien no recibió autorización para salir de su club en China.

La ‘Vinotinto’ estrena hoy entrenador de manera oficial, algo que podría significar un problema adicional, pues en el banquillo debuta José Peseiro tras la polémica salida de Rafael Dudamel.

En el arco venezolano estará presente un viejo conocido del fútbol colombiano, el joven Wuilker Faríñez, de destacado paso por su selección y quien aún no suma minutos en compromisos oficiales con su nuevo club, el Lens de Francia, tras su salida de Millonarios.

El ecuatoriano Guillermo Guerrero será el árbitro encargado de dirigir el partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, un juez que debuta de manera oficial en las Eliminatorias.

Posibles formaciones:

Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Falcao García y Luis Fernando Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Josef Martínez, Jefferson Savarino, Darwin Machís, y Sergio Córdova. DT: José Peseiro.

Otras Noticias