Inicio Nacionales Colombia se prepara para expedir registro civil digital

Colombia se prepara para expedir registro civil digital

Por Cesar Noticias

Colombia se prepara para ser uno de los países en donde el tema de la identificación sea digital mediante el registro civil y la cédula. En este sentido, se busca que los ciudadanos puedan acceder sin problema a la cédula digital, así como hacer uso de la misma.

Registro civil digital, ¿cómo sacarlo?

El registrador Nacional Alexander Vega reveló, a modo de primicia, que en 15 días Colombia se convertirá en el único país con registro civil  de nacimiento digital. Lo anterior, es una forma de facilitar el proceso de registro de los colombianos, así como el acceso al mismo. De esta manera, no será necesario asistir a una notaría.

En ese sentido, el registrador indicó: «En 15 días lanzamos el registro civil en línea, los padres ya no deben ir a la notaria. Siendo así, la gente podrá entrar y descargar el registro civil para que puedan presentarlo a las autoridades».

¿Se podrá seguir sacando el registro civil en notarias?

Por otro lado, mencionó que las personas pueden seguir asistiendo a las notarías para sacar una copia, pero ya no será necesario. «Se puede ir a la notaria a realizar el proceso, pero si se requiere una copia física esta tiene un valor y en muchos casos las personas deben viajar a sus municipios solo para esto, por lo cual es un gasto mayor. Aquí lo que se tiene son las imágenes, y la idea es digitalizar el país.»

Finalmente, aclaró que la idea es promover que el país se destaque en términos digitales y se pueda facilitar a la ciudadanía la obtención de sus documentos. «Lo que hicimos fue digitalizar los registros civiles. Colombia va a ser el único país en el mundo con registro civil digital».

Cédula digital

Este 1 de septiembre el país, de acuerdo al registrador nacional Alexander Vega, dejará de expedir la cédula amarilla de hologramas. Por lo cual, los ciudadanos que tramiten su cédula por primera vez la obtendrán de manera digital, así como las personas que necesiten un duplicado. 

Otras Noticias