Inicio Deportes Colombia sub-20 golea a Venezuela y está cerca de lograr el cupo al Mundial

Colombia sub-20 golea a Venezuela y está cerca de lograr el cupo al Mundial

Por Cesar Noticias

La Selección Colombia femenina sub-20 dio un importante paso hacia el Mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica en el mes de agosto, tras vencer a Venezuela por 3-0 en la segunda fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano que se juega en Chile.

El equipo de Carlos Paniagua disputó un buen partido, siendo ampliamente dominador con la posesión de la pelota y un correcto trabajo defensivo que le permitió no recibir anotaciones.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 36 por intermedio de Gisela Robledo, una de las figuras de la noche. María Camila Reyes realizó una jugada personal por el costado izquierdo, dejando a varias rivales en el camino, luego profundizó y buscó Robledo, quien con portería a disposición le pegó con pierna izquierda para ir a celebrar.

El segundo gol de la noche llegó al 77 con una anotación vistosa. Ingrid Guerra aprovechó un rebote en el área y de primera intención remató al palo lejano de la arquera venezolana para extender la ventaja.

La tercera anotación fue por intermedio de los pies de Gisela Robledo al término del partido, quien recibió un pase en el área, se sacó del camino a la arquera y definió con el arco solo.

Este gol vale oro para el conjunto Tricolor, ya que permite llegar a más uno de diferencia y superar por la misma cantidad a Uruguay (0), el próximo rival que cuenta con tres puntos y que cayó ante Brasil.

De esta manera, la Selección Colombia se ubica segundo en la tabla de posiciones de la fase final y está logrando de momento el cupo al Mundial, por lo que un empate ante el único rival que resta, Uruguay, estaría ratificando dicho boleto a la cita orbital.

Colombia se medirá ante el equipo Charrúa el próximo domingo a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el último juego de la fase

Otras Noticias