Chile y Colombia no pasaron del empate en Santiago y firmaron un 0-0 que le resulta favorable a la Tricolor, teniendo en cuenta que no lució bien y estuvo cerca de irse abajo en el marcador en varias ocasiones.
Pues desde el inicio del partido se vio a una Tricolor lejana de lo que fue el pasado jueves ante Venezuela en el Metropolitano, y no fue un equipo sólido en defensa, sino que más bien dependió de su arquero.
Y es que a lo largo del encuentro, Camilo Vargas demostró por qué debe ser el arquero titular de la Tricolor, consiguiendo cinco atajadas y salvando en repetidas ocasiones al cuadro colombiano.
Por su parte, la zona ofensiva de Colombia no estuvo fina, pues Jhon Arias y Luis Díaz no fueron los mismos jugadores punzantes por las bandas que se hicieron sentir en la primera fecha. Por el contrario, ambos se desesperaron en la tarea de ser el primer defensor y se fueron con tarjeta amarilla.
Más bien fue Chile la que impuso condiciones y no solo sacó figura a Camilo Vargas sino que abrió el marcador en los últimos minutos de compromiso, pero el VAR intervino y finalmente anuló el tanto por fuera de lugar.
Así, se firmó un 0-0 en el Monumental este martes por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas, y al término de la jornada, Colombia queda con cuatro unidades, mientras que Chile apenas tiene un punto.
En la próxima fecha, Colombia recibirá a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla; y Chile recibirá -de nuevo en el Monumental de Santiago- a Perú.