Deportes

Colombia superó los 150 oros en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, la delegación nacional de Colombia ya es campeona y superó las 300 preseas para aumentar las distancias en el medallero general.

Colombia dominó las actividades de levantamiento de pesas. En primer lugar, en la modalidad individual femenina Mailyng Guadalupe Echeverria Meza se colgó dos oros. Posteriormente, Yeimar Mendoza Carabalí repitió la hazaña y se quedó con el primer lugar de su categoría en la modalidad masculina.

Colombia se confirmó como campeón del medallero general y ahora sigue marcando las distancias con 151 oros, 96 platas y 67 bronces para un total de 314. Venezuela se ubica segundo con 52 oros, 57 platas y 73 bronces.

El equipo colombiano de natación no se quedó atrás Omar García y Jimena Leguizamón le dieron las preseas doradas al país en las categorías femenina y masculina de los 200 mts espalda.  

La delegación nacional también se destacó en el tiro con arco Sara López y Daniel Muñoz fueron los campeones en la modalidad de individual compuesto masculino y femenino respectivamente. En el Taekwondo, el equipo cafetero se quedó con el primer lugar en la modalidad del Poomsae mixto.

Los deportistas nacionales no han bajado el ritmo. La delegación de triatlón ganó en dos categorías.  El conjunto nacional sumó dos primeros lugares con las participaciones de Carolina Velásquez en la fase individual y junto a Diana Castillo, como pareja.

Tatiana Rentería se impusieron en la lucha estilo libre en las categoría de hasta 76 kgs. Otra de las medallas llegó en el tenis de mesa. El seleccionado cafetero de dobles femenino se impuso al equipo ecuatoriano.