Inicio Nacionales Colombia suspendió exportación de energía a Ecuador

Colombia suspendió exportación de energía a Ecuador

Por Cesar Noticias

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, confirmó que Colombia dejó de exportar, totalmente, energía a Ecuador por las alertas de posible racionamiento energético en el país.

 “Desde Semana Santa nosotros limitamos la exportación de energía a Ecuador. En este momento no estamos exportando energía porque tenemos todas las térmicas en su máximo potencial de generación. Así que todas las medidas se han venido adoptando, tanto renovables como térmicas, el potencial de generación con plantas hidráulicas, que está también a disposición en estos días”, dijo el ministro.

Precisamente por esta situación, el Gobierno ordenó a las termoeléctricas colombianas pasar a la máxima generación termoeléctrica diaria todos los días de la semana, como medida transitoria debido a las condiciones energéticas del verano 2023-2024.

El objetivo de la medida es poner el parque de generación termoeléctrico en su máxima capacidad, a fin de abastecer la demanda de condiciones energéticas por el Fenómeno de El Niño, caracterizado por la sequía.

Otras Noticias