Deportes

Colombia tras perder 1-0 ante Perú se aleja cada vez más del Mundial de Qatar

La Selección Colombia perdió 1-0 ante su similar de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla y complica su futuro en la Eliminatoria sudamericana. En este resultado deberá ganarle a Argentina en Buenos Aires.

Los de Reinaldo Rueda empezaron en los primeros minutos del partido imponiendo el ritmo del juego. El primer disparo al arco fue para la ‘Tricolor’ de la mano de Falcao, este salió desviado, pero fue una clara muestra de la intención ofensiva ‘cafetera’. Mientras tanto, el calor en Barranquilla era cada vez más fuerte.

La escuadra de Gareca alineó un esquema sólido a la espera de la equivocación de los locales para armar un ataque rápido rumbo al arco de Ospina.

Al minuto 10 del compromiso fue James Rodríguez quien casi abre el marcador a favor de Colombia con un tiro de media distancia que por poco sorprende al arquero Pedro Gallese.

Los visitantes empezaron a cortar el juego, no dejaron jugar a los ‘cafeteros’ y encaminaron el partido al juego fuerte. Esto llenó de imprecisión a la Selección, que no llegó claramente al arco rival.

Acercamientos con tiros desviados de Mateus Uribe, Borré, James y Falcao, pero en definitiva: un solo remate al arco peruano. Por su parte, Perú hizo su trabajo y conservó el cero al término del primer tiempo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Reinaldo Rueda para la segunda mitad intentó darle una charla motivacional a los jugadores para que estos estén más tranquilos en la búsqueda de un mejor volumen de juego.

Para la segunda mitad la ‘Tricolor’ inició con mayor intensidad, presionó al rival y obtuvo dos aproximaciones en el arco contrario, pero ninguna de estas se concretaron. Los minutos pasaban y la desesperación llegaba para el cuadro ‘cafetero’.

Los primeros cambios del entrenador Rueda fueron el ingreso de Miguel Ángel Borja por Falcao García y Stiven Álzate por Santos Borré. El trabajo del jugador Brighton es acompañar más a James en la labor ofensiva para incrementar el volumen de juego y abrir la defensa rival.

Mateus Uribe salió por Yimmi Chará. El volante del Porto tuvo problemas físicos y debió salir. Al respecto, Rueda le dio indicaciones ofensivas.

La impotencia aumentó cada minuto y en un contragolpe Perú tomó abierta a la defensa colombiana; Yerry Mina no pudo llegar a defender el espacio y Edison Flores definió al palo del arquero David Ospina para anotar el 1-0. Error del guardameta que dejó fría a la Selección.

La derrota fue un golpe duro a un equipo nacional que ve cada muy lejos la Copa del Mundo de Qatar.