Deportes

Colombia venció a Ecuador y se acerca a semifinales de la Copa América Femenina

Colombia disputó el tercer partido de la Copa América Femenina, para esta oportunidad se enfrentó a Ecuador, una selección que venía de ser derrotada por Chile y que por ahora le ha quedado difícil sumar puntos debido a la jerarquía y experiencia de sus rivales.

El marcador final fue de 2-1 y durante el primer tiempo se pudo ver como las cafeteras dominaban el compromiso. Las cafeteras lograron convertir las opciones de gol que tuvieron.

Colombia uno de los favoritos al título logró una victoria importante al imponerse ante el onceno de Ecuador. Las cafeteras se impusieron gracias a los tantos de Mayra Ramírez y Linda Caicedo, el tanto ecuatoriano fue obra de Nicole Charcopa.

Ya para la segunda parte del compromiso, las locales siguieron insistiendo sobre la portería de las ecuatorianas, pero no lograron ampliar la diferencia

El tercer gol llegó por parte de Daniela Arias, quien supo aprovechar su altura, cerrando la victoria de las cafeteras que sufrieron para sumar los tres puntos tras la estrategia de Bolivia en sus sistema de defensa y además, vivieron momentos polémicos en donde se considerada penal a favor de la ‘tricolor’.

Este domingo, se disputaron dos partidos importantes para definir la tabla del grupo A, donde para esta oportunidad descanso Paraguay. 

Goles de Colombia: Mayra Ramírez (30′) – Linda Caicedo (45′)

Goles de Ecuador:  Nicole Charcopa (34′)

Tarjetas amarillas: Mayra Ramírez COL – 37′), Daniela Montoya (COL – 53′)

Titular de Colombia:  Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Liana Salazar, Daniela Montoya, Linda Caicedo, Catalina Usme; Leicy Santos y Mayra Ramírez.

El próximo partido de Colombia será ante Chile este miércoles 20 de julio a las 7:00 pm; mientras que Ecuador debe enfrentar a Paraguay ese mismo día pero a la misma hora.