Inicio Deportes Colombia y Perú conquistan las primeras medallas en los Juegos Bolivarianos

Colombia y Perú conquistan las primeras medallas en los Juegos Bolivarianos

Por Cesar Noticias

La delegación colombiana empezó a aportar sus primeras medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la disciplina de esgrima, la cual inició competencias un día antes de la inauguración de las justas este viernes 24 de junio.

Santiago Pachón aportó la primera medalla para Colombia mientras María de los Ángeles Castillo obtuvo la primera medalla de oro.

Pachón, quien compite en la modalidad de florete individual, avanzó a la ronda de los ocho con un récord de 3-2 y en los cuartos de final venció al compatriota Miguel Grajales, asegurando la medalla de bronce para el país. Sin embargo, en la semifinal se vio superado 14-15 por el peruano Lucas Lucar, a quien ya había vencido en la fase eliminatoria. De esta manera, se registró la primera presea para Colombia.

María de los Ángeles Jaramillo, de apenas 20 años, fue la primera atleta en ganar una medalla de oro en el certamen multideportivo regional. En la modalidad de espada individual, terminó invicta en la eliminatoria con cuatro victorias y llegó hasta la final, derrotando por 15-13 a la peruana María Luisa Doig Calderón.

Las justas irán hasta 5 de julio en la capital del departamento del Cesar, con subsedes en Bogotá, Cajicá, Guatavita/Sesquilé, Nilo, Zipaquirá, Cali y Chimichagua.

PERÚ ALEGRE

Perú obtuvo su primera medalla de oro, gracias al esgrimista Lucas Lutar, quien consiguió el primer lugar, tras derrotar al venezolano Antonio Leal en la modalidad de Florete Individual Masculino. La competencia fue reñida, pero terminó con una victoria de 15-14 en favor de Lutar.

Cabe destacar que, antes de derrotar a Leal, Lutar derrotó al colombiano Santiago Pachón por 15-14 y a Janderson Briceño por el mismo resultado.

Otras Noticias