Nacionales

Colombianos no necesitaran visa para viajar a Reino Unido, confirmó el presidente Petro

Desde hace algunos años los colombianos que querían viajar a Europa dejaron de exigirles la visa schengen, con lo que se podía viajar a más de 30 países del viejo continente sin ese requisito. Sin embargo, el Reino Unido se mantuvo como uno de los países que mantenía esta exigencia a los colombianos.

Pues este lunes festivo, el presidente Gustavo Petro dio a conocer  una muy buena noticia para todos los viajeros colombianos, y es que el Reino Unido eliminó la exigencia de visa para los turistas colombianos: «Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos».

De esta manera, y al igual que con los otros países que ya no exigen la visa schengen, los ciudadanos colombianos podrán realizar visitas de corta estadía con fines de turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo.

Tenga en cuenta que la exención del visado no le permite trabajar, buscar trabajo, radicarse, ni permanecer más de 90 días en un periodo de 180 días.

Se espera que en las próximas horas la Cancillería dé más detalles del anuncio hecho por Gustavo Petro.

Países de Europa a los que colombianos pueden viajar

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

Ahora se le suma el Reino Unido.