Comfacesar ha inaugurado su nueva sede en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, consolidando así su compromiso con más de 7 mil trabajadores provenientes de alrededor de 200 empresas afiliadas a esta oficina. Situada estratégicamente en la zona central de la población, la nueva infraestructura se distingue por su diseño contemporáneo y acabados de calidad. El edificio cuenta con un área administrativa de dos pisos, un bloque educativo, un gimnasio de dos niveles, una cancha de fútbol sintética, un auditorio con camerino y capacidad para 250 personas, un salón VIP, baterías sanitarias, cafetería y espacios dedicados a la prestación de servicios de salud a través de la IPS y atención de la Agencia de Empleo.
Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar, expresó la importancia de esta obra para la región: «Esta obra de 3 mil metros cuadrados es de gran magnitud para la región, especialmente considerando que las empresas del sector minero energético contribuyen significativamente a nuestros ingresos por aportes de ley. El 93% de estos ingresos se destinan a compensar a los trabajadores de otros sectores económicos, cumpliendo así la función natural del sistema de compensación en la redistribución de subsidios en las categorías A y B».
La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Superintendente del Subsidio Familiar (E) Angie Katherine Monroy, el Superintendente delegado para la gestión, Oswaldo Álvarez Martínez, el Secretario de Gobierno de El Paso, Darío Murgas, miembros del Consejo Directivo de COMFACESAR y representantes de las empresas afiliadas.
La Superintendente de Subsidio Familiar (E), Angie Katherine Monroy, resaltó la gestión de la Caja para llevar a cabo esta nueva infraestructura: «Logros como el que hoy celebramos representan peldaños en el Sistema del Subsidio Familiar y un avance para garantizar el bienestar social de los trabajadores y trabajadoras. Esta sede materializa el lema de Comfacesar de estar cumpliendo sueños».
La inauguración de esta nueva sede marca una realidad que potenciará los servicios de la Caja de Compensación en el corredor minero del departamento, ofreciendo amplias y cómodas instalaciones para la fuerza laboral de la zona. Esto permitirá un acceso más eficiente a la oferta institucional, brindando bienestar y mejorando la calidad de vida de la población cesarense.