Inicio Generales Comfacesar pone en marcha proyecto piloto que transforma residuos de cocina en abono orgánico

Comfacesar pone en marcha proyecto piloto que transforma residuos de cocina en abono orgánico

Por Cesar Noticias

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) ha puesto en marcha un proyecto piloto de compostaje en el Centro de Desarrollo Infantil Paisaje de Sol, Valledupar. Esta iniciativa, en alianza con la Fundación Tu Ries, busca transformar los residuos de cocina en abono orgánico y enseñar a más de 200 niños sobre prácticas ambientales sostenibles.

Carlos Echeverri Herrera, Gerente de Cumplimiento de Comfacesar, resaltó la importancia de estas acciones y manifestó que: “Aquí estamos impactando positivamente a las nuevas generaciones, enseñándole a los niños y niñas a contribuir con el medio ambiente, siendo coherentes con nuestra misión de generar impacto social sostenible”. Así mismo destacó que el proyecto busca influir en las nuevas generaciones para generar un impacto social sostenible. En un evento de presentación, la institución certificó a 50 colaboradores en sostenibilidad y entregó una huerta al CDI Paisaje de Sol, reforzando el compromiso con la educación ambiental.

Desde el inicio, han convertido 5 toneladas de residuos en 1.5 toneladas de abono orgánico. Este abono será donado al Colegio “Rodolfo Campo Soto”, marcando el comienzo del vivero Comfacesar y con planes de expandir este proyecto a otras sedes.

Otras Noticias