Inicio Actualidad Comfacesar realizó la 43 asamblea general de afiliados de forma no presencial

Comfacesar realizó la 43 asamblea general de afiliados de forma no presencial

Por Cesar Noticias

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), realizó de forma no presencial la Asamblea General Ordinaria de afiliados número 43, y entregó resultados positivos del 2019, un año con un balance satisfactorio para la corporación.

Teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio, en esta ocasión Comfacesar presentó por correo electrónico el informe de sostenibilidad que contiene las cifras de gestión del año inmediatamente anterior.

La Caja de Compensación, cerró el 2019 con más de 112 mil trabajadores afiliados pertenecientes a 8.027 empresas, logrando un crecimiento del 8.9% frente al 2018. Los aportes recaudados fueron de $109 mil millones, generando un incremento del 8.7% respecto al año anterior. Estos aportes al Sistema de Compensación, son retribuidos en servicios sociales y bienestar para nuestros afiliados y sus familias.

Se pagaron $40.986 millones de pesos correspondientes a cuota monetaria, $7.669 millones en subsidios de vivienda equivalentes a 319 subsidios asignados; $4.891 millones en subsidios al desempleo, distribuidos entre 6.559 beneficiarios.

En cuanto a la cobertura en Servicios Sociales se llegó a 734.668 usos repartidos así: Educación y Cultura, 115.176; Recreación y Deportes, 588.618; Turismo Social, 8.400; Crédito Social, 10.163 y 12.311 personas beneficiadas con los Programas Especiales.

Con el fin de llevar la oferta institucional a más trabajadores y sus familias, Comfacesar cerró el año con la apertura de dos nuevas sedes ubicadas en Bosconia y La Jagua de Ibirico e inició la operación del Polideportivo El Progreso en el municipio de San Alberto.

La gestión de Comfacesar se ve reflejada en el uso de cada uno de los servicios sociales y los beneficios que éstos le brindan a las familias afiliadas y comunidad en general, trabajando así como el actor social que transforma vidas.

Otras Noticias