Inicio Generales Con modernos equipos el HRPL realizó cirugía con laparoscopia

Con modernos equipos el HRPL realizó cirugía con laparoscopia

Por Cesar Noticias

En el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, se realizó por primera vez una cirugía con equipos de laparoscopia, en una paciente de 52 años. La intervención quirúrgica se trató de una extirpación de la vesícula billar, en la cual se emplearon equipos de alta tecnología médica que recién llegaron a la entidad de salud, como lo es una torre de laparoscopia que permitirá que los pacientes abordados con patologías que requieran de cirugías de este tipo puedan tener una atención más oportuna y una recuperación más pronta y eficaz.

Dicho procedimiento estuvo a cargo del médico especialista en cirugía, Luis Joaquín Palomino Sánchez, quien explicó la manera de cómo se trabajó con el nuevo equipo, destacando que la operación fue todo un éxito.

Esto se dio a conocer en una visita realizada al HRPL, del superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, acompañado del gobernador encargado del Cesar, José Francisco Sequeda, y el gerente interventor de la entidad, Duver Vargas, para recibir equipos y obras financiadas por la administración departamental.

Cabe recordar que esta ESE logró recuperarse de la crisis financiera con pasivos por el orden de los $122.000 millones, a un modelo de atención con más servicios, pago oportuno al personal asistencial, buen recaudo, y una moderna infraestructura y dotación impulsadas desde el ente territorial.

“En articulación con una entidad gubernamental comprometida y un Gobierno comprometido con la inversión en la salud pública, se ha logrado garantizar la misión de la Superintendencia de Salud, y es que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, transformando y cambiando vidas”, señaló Luis Carlos Leal.

Eider Ochoa, presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Rosario Pumarejo de López, indicó que “este centro asistencial ha cambiado en un 100%, agradecemos a la Gobernación del Cesar porque sin su ayuda no tendría estos avances. La atención ha sido muy excelente ya que hay oportunidad en citas y al usuario se le atiende oportunamente”. Agregó, al referirse a la ampliación de la consulta externa, que “esta nueva zona va a facilitar lo que es la estadía de los usuarios, cuyo número se ha incrementado”

Por su parte, el gobernador encargado, José Francisco Sequeda, ratificó el compromiso con el Hospital.

“Con proyectos de inversión pudimos avanzar en la construcción y ampliación del servicio de urgencias por $14.300 millones, este ha sido un trabajo articulado, pero no nos quedamos allí, también la dotamos, y este fue un recurso del departamento por $5.128 millones que permiten hoy el 100 % de efectividad en la prestación del servicio de urgencias con unos equipos óptimos con criterios bajo la norma”, dijo el funcionario.

Otras Noticias