Inicio Deportes Con un nuevo contrato el futbolista más veterano del mundo continua su vida en el deporte

Con un nuevo contrato el futbolista más veterano del mundo continua su vida en el deporte

Por Cesar Noticias

El veterano delantero japonés Kazuyoshi Miura, que cumplirá 54 años el mes próximo, renovó el lunes su contrato con el Yokohama FC, por lo que seguirá siendo el futbolista profesional de más edad en el mundo.

Miura, más conocido con el apodo de «King Kazu», por su estilo fogoso en el terreno, disputará su 36ª temporada como futbolista profesional este año.

La pasada temporada, «sentía la alegría de jugar al fútbol en un momento en que el mundo estaba confrontado a una situación difícil debido al nuevo coronavirus», declaró en un comunicado.

Miura, que juega en el Yokohama FC desde 2005, establece regularmente récords ligados a su edad. En 2017, se convirtió por ejemplo en el jugador de más edad en marcar en un partido profesional, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, Balón de Oro en 1956.

Pese a sus 55 goles en 89 partidos internacionales con la selección nipona, entre 1990 y 2000, Miura no fue convocado para el Mundial de 1998 en Francia, debido a un enfrentamiento con el técnico, la mayor decepción de su muy larga carrera.

Otras Noticias