Inicio Politica Concejo de Valledupar entrevistará a aspirantes a Contralor Municipal

Concejo de Valledupar entrevistará a aspirantes a Contralor Municipal

Por Cesar Noticias

De acuerdo con la resolución 062 del del 30 de diciembre del 2019 el Concejo de Valledupar realizará la entrevista a los tres candidatos aspirantes a la Contraloría Municipal este martes 7 de enero a las 4 pm bajo la coordinación de la mesa directiva en cabeza del presidente Luis Fernando Quintero;
y el miércoles 8 de enero, se llevará a cabo la respectiva elección por el período 2020 – 2021.

Los candidatos que están en la terna son: Mari Flor Teherán Puello, Baldomero Ascanio Rosado Quintero y Edwin Alfonso Girón Quintana.

El órgano directivo diseñará y formulará las preguntas que deberán responder los tres aspirantes  para el conocimiento de todos los miembros del Concejo en el desarrollo de la sesión plenaria.

Vale aclarar que la entrevista es secreta y solo podrán estar en el recinto de sesiones los miembros del Concejo de Valledupar, las secretarías en cabeza de sus titulares, el personal técnico o profesional que garantice la ejecución de la misma a criterio del presidente de la corporación y el aspirante a entrevistar de acuerdo al orden del resultado del proceso de selección adelantado por la Universidad.

Las preguntas para cada aspirante las formulará el presidente, Luisfer Quintero, las cuales no se pueden apartar de las competencias y perfil ocupacional de las expectativas y de las proyecciones de los aspirantes frente al mismo; del mismo modo no podrán se mayores de tres y con un termino de respuestas que no supere los tres minutos en cada una de ellas; dicho control lo llevará la misma mesa directiva.

Esta entrevista será de forma secreta; solo estará la mesa directiva, los corporados y los secretarios que hacen parte del Concejo, no habrá público tal cual como lo estipula la resolución 062 del 30 de diciembre del año 2019 que fue expedida por la mesa directiva saliente.

Según los resultados consolidados de acuerdo a lo establecido  en la resolución son las tres personas que hacen parte de la terna.

Otras Noticias