Inicio Judicial Condenado el exacalde de Valledupar ‘Tuto’ Uhía a cuatro años y diez meses por corrupción al sufragante

Condenado el exacalde de Valledupar ‘Tuto’ Uhía a cuatro años y diez meses por corrupción al sufragante

Por Cesar Noticias

Luego de que el pasado martes fuera declarado culpable el exalcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía por el juez Andrés Alberto Palencia, del Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de la capital del Cesar, por el delito de corrupción al sufragante, la tarde de este viernes fue dada la lectura de dicho fallo condenatorio.

Ramírez Uhía, acusado por la Fiscalía de ofrecer dádivas a cambio de votos durante el desarrollo de su campaña a la Alcaldía de Valledupar en el año 2011, fue condenado a cuatro años y 10 meses por el delito antes mencionado. El exmandatario cumplirá la pena desde su domicilio.

En la lectura del fallo, el juez señaló que una vez practicadas y conocidas las pruebas de la Fiscalía y de la defensa, los alegatos de las partes, y clausurado el debate de juicio oral, Ramírez Uhía fue declarado culpable y de igual manera no podrá ocupar ni aspirar a cargos públicos en el mismo tiempo de su condena.

Por su parte la defensa de Ramírez Uhía, el abogado defensor, Alejandro Sánchez, y la procuradora penal Martha Evangelina Valera, anunciaron recurso de apelación a la sentencia.

Otras Noticias