Inicio Judicial Condenan a 60 años de prisión Hombre que envenenó a sus dos hijos

Condenan a 60 años de prisión Hombre que envenenó a sus dos hijos

Por Cesar Noticias

A 60 años de prisión fue condenado Francisco Javier Hernández Rojano, de 40 años, quien envenenó con insecticida a sus dos hijos, de siete y cuatro años de edad.

Este hombre no tiene ningún tipo de beneficio, según indicó el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, el cual emitió la condena, y que además refirió que Hernández Rojano, deberá permanecer privado de la libertad durante el tiempo de la condena en un centro penitenciario que disponga el INPEC. En estos momentos este sujeto se encuentra recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Cabe recordar que estos hechos sucedieron el domingo 27 de marzo del presente año, cuando Hernández Rojano, le dijo a su excompañera sentimental que le dejara llevarse a los niños porque les iba a comprar zapatos.

Sin embargo, los llevó hasta la casa donde estaba viviendo, pero antes se detuvo en una tienda y compró un yogur, al cual le aplicó el veneno y les dio a tomar. Los niños quedaron muertos sobre una cama.

De este mismo alimento, este hombre también consumió, pero logró salir hasta la estación de Policía donde dijo que lo había hecho y los uniformados lo auxiliaron y salvaron la vida tras ser trasladado a una clínica en Valledupar.

Durante la audiencia el juez reveló que este hombre dejó una carta, explicando el por qué había cometido el crimen. En apartes del escrito indicaba que lo hacía porque la mamá de los niños no quería vivir más con él, relató lo tormentosa que fue la relación entre ellos, y les pidió perdón a sus otras hijas.

Los niños víctimas de este caso eran una niña de 7 años y un niño de 4, a quienes los sepultaron en medio de una caminata realizada por todo el pueblo de San José de Oriente que pidió justicia.

Otras Noticias