Inicio Judicial Condenan a abogada que participó en el desfalco de la extinta Telecom

Condenan a abogada que participó en el desfalco de la extinta Telecom

Por Cesar Noticias

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bogotá condenó a la abogada Stefanie Luz Córdoba Almentero a 11 años de prisión, por promover tutelas para desfalcar a la extinta Telecom en más de 1.800 millones de pesos.

Córdoba Almentero deberá pagar además una multa de 1.849 millones de pesos y se ordenó su captura inmediata para que cumpla la pena en centro carcelario.

Los motivos de esta condena se sustentan en que la abogada determinó y ejecutó actos delictivos para que fuera autorizado el pago de pensiones a varios exfuncionarios de Telecom.

“Está documentado que retiró tutelas de diferentes despachos judiciales, cuando se enteraba que iban a ser falladas en su contra; y, posteriormente, las presentó en otros juzgados que resolvieron a favor de sus clientes”, informó la Fiscalía.

Además, Córdoba Almentero falsificó actas de reparto y se concertó con un juez civil de Cartagena (Bolívar), quien finalmente concedió varias tutelas y ordenó a Telecom pagar más de 1.800 millones de pesos por asuntos pensionales.

Otras Noticias