Inicio Sin categoría Conmebol le dijo ‘no’ a Colombia y la Copa América no se jugará en el país

Conmebol le dijo ‘no’ a Colombia y la Copa América no se jugará en el país

Por Cesar Noticias

Conmebol informó a través de un comunicado publicado en su página web que no acepta la solicitud del Gobierno Colombiano para aplazar la Copa América y por ende Colombia deja de ser sede del torneo de selecciones. Esto surge horas después de que el MinDeporte informara sobre la solicitud.

Conmebol agradeció a Iván Duque por «el entusiasmo y el empeño» para organizar el torneo y expresó que en el futuro habrán más posibilidades para organizar torneos de estas características en el país. Además informó que en los próximos días se dará a conocer las nuevas sedes de los partidos que se realizarían en Colombia.

Tras la reunión realizada en el Palacio de Nariño entre el presidente de Colombia, Iván Duque; la vicepresidente y canciller Martha Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruíz y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, este último informó que se solicitó el aplazamiento a la Conmebol del campeonato al no poder contar con aforo de público en los estadios.

«El Gobierno de Colombia solicitará formalmente la Conmebol a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América. Lo más importante es el aforo del público, la imposibilidad de tener aforo, hace que la Copa no sea un evento como el que todos soñamos. Solicitamos una nueva fecha donde el Ministerio de Salud mostrará un anexo de cuándo podríamos tener el aforo del 50% de público», anunció el ministro al término de la reunión.

Según Ernesto Lucena, esta decisión surgió del gobierno colombiano y no fue dialogada previamente con el gobierno de Argentina. Además, desmintió que vaya a renunciar a su cargo como ministro del Deporte o que el presidente Iván Duque le haya solicitado la misma.

El Gobierno no ameritó la solicitud a la situación de orden público que se vive en Colombia en el marco del Paro Nacional. Sin embargo, aceptó que hay manifestaciones en contra de la realización de la Copa América en el país.

Otras Noticias