Inicio Nacionales Conmoción por asesinato de niña de 10 años: el presunto agresor intentó abusar de ella

Conmoción por asesinato de niña de 10 años: el presunto agresor intentó abusar de ella

Por Cesar Noticias

Tristeza y conmoción ha generado en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, el asesinato de la pequeña María Camila Plazas Luna, de diez años de edad, quien fue víctima de un ataque con arma blanca al interior de su vivienda. 

Versiones preliminares indican que la menor se encontraba en su casa, en el barrio La Virginia, cuando fue abordada por un hombre que la atacó. Las heridas que le ocasionó en la espalda derivaron en su fallecimiento. 

La Policía informó que el agresor es un hombre de 27 años de edad que salió hace dos días de la cárcel tras pagar una condena por el delito de acceso carnal abusivo. Luego de cometer el crimen, éste fue capturado por las autoridades. 

“Lamentamos el vil y doloroso asesinato de una menor al interior de una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito. En el despliegue operativo logramos capturar al presunto victimario quien hace pocos días había salido de la cárcel”, expresó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía en el Huila. 

Según el oficial, el hombre fue ubicado debajo del puente del río Guarapas, sobre la avenida Circunvalar, donde permanecía escondido, con el fin de evadir a los uniformados que se encontraban en su búsqueda. Con las investigaciones se intenta esclarecer lo ocurrido. 

“Nos encontramos adelantando las investigaciones a partir de varias hipótesis, debido a los antecedentes por acceso carnal abusivo de este sujeto, para esclarecer lo sucedido. Haremos todo lo necesario para que a este delincuente le caiga todo el peso de la ley”, agregó el coronel Camargo. 

En el ataque también resultó herida Luz Marina Valderrama, abuela de María Camila, quien sufrió una herida con arma blanca en el pecho cuando intentaba defender a la niña.  

Habitantes de Pitalito, que han realizado plantones y velatones en memoria de la menor, piden que este asesinato no quede en la impunidad. 

 

Otras Noticias