Inicio Politica “Continuaré cumpliendo mi misión con el sur del Cesar, seguiré trabajando por el desarrollo y el progreso de sus comunidades”: Monsalvo

“Continuaré cumpliendo mi misión con el sur del Cesar, seguiré trabajando por el desarrollo y el progreso de sus comunidades”: Monsalvo

Por Cesar Noticias

Trabajando arduamente, de día y noche, por los diferentes municipios del Cesar, el candidato a la Gobernación Luis Alberto Monsalvo Gnecco inició esta semana su recorrido por el sur del departamento, con el fin de dar a conocer a estas comunidades su programa de gobierno “Lo Hizo Bien, Lo Hará Mejor”, el cual está estructurado bajo propuestas claras que llevan progreso y desarrollo social a la región para los próximos cuatro años.

La agenda de Monsalvo Gnecco comenzó en Aguachica, donde visitó algunos medios de comunicación refrendándole su compromiso por este municipio y a la vez informándoles sobre los diferentes proyectos que tiene para esta localidad, como son la construcción de nuevas vías para la zona rural y urbana, edificar más viviendas de interés social, poner en funcionamiento el área de UCI del Hospital ‘José David Padilla Villafañe’ adecuándolo con 31 camas, impulsar el aeropuerto Hacaritama y otras propuestas también relevantes. Entre tanto el candidato aprovechó el espacio para recordarle a los aguachiquenses las grandes inversiones que realizó en esta población cuando fue gobernador y las cuales superaron los 250 mil millones de pesos.

“Queremos que Aguachica sea una ciudad mucho más próspera, más competitiva, por eso vamos a continuar apostándole a los diferentes proyectos sociales que conlleven a mejorar las condiciones de vida de su comunidad, entre ellos: llevar a cabo el plan maestro de agua potable, fortalecer el deporte y continuar apoyando al gremio de madres comunitarias para ayudar a la primera infancia”, manifestó el candidato a la Gobernación.

De igual forma Monsalvo Gnecco dijo que tiene como prioridad para esta zona del departamento impulsar el desarrollo portuario del Río Magdalena, el cual favorecerá a municipios como Aguachica, Gamarra, Tamalameque y La Gloria. Asimismo, señaló que en orden de importancia también le apunta a trabajar arduamente por mejorar la educación de este municipio, pensando en la niñez y la juventud, por ello asumió como compromiso principal terminar los diseños de la fase tres de la Universidad Popular del Cesar sede Aguachica, para que los jóvenes universitarios tengan una mejor infraestructura y a su vez amplíen la oferta educativa.

“Le apostamos a mejorar la calidad de la educación en el sur del Cesar, es por ello que vamos a implementar nuestro plan de infraestructura educativa 2020 – 2023, el cual nos permitirá construir nuevos colegios”, afirmó el exmandatario del Cesar.

Su agenda de trabajo de este lunes culminó en horas de la noche en los lanzamientos de tres campañas políticas de los aspirantes a la alcaldía de Aguachica, Manuel Rangel, Wilfred Torres y Zulema Correa. Tres grandes líderes del sur que proponen nuevas ideas para el desarrollo de este municipio.  

Otras Noticias