La Contraloría General de la República alertó a los servidores públicos y a la ciudadanía en general por “personas inescrupulosas” que están utilizando el nombre de la entidad, del Contralor General y de sus funcionarios para cometer actos delictivos.
Así se configura un delito grave de usurpación de identidad y de funciones, al actuar de manera delincuencial a nombre de terceros.
Las denuncias que han llegado al organismo de control dan cuenta de supuestas propuestas para “arreglar” o tramitar sanciones, fallos y procesos a cambio de dinero, contratos u otro beneficio.
La Contraloría General de la República anunció que presentará las respectivas denuncias para que se adelanten las investigaciones del caso contra quienes están suplantando la identidad de los servidores de la Contraloría con fines delictivos.
El Contralor General, Felipe Córdoba Larrarte, hizo un llamado a los funcionarios y ciudadanía que conozca de estos hechos para que los pongan en conocimiento de las autoridades competentes.
También podrán hacerlo al correo: