Inicio Nacionales Corte Suprema concedió libertad a exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado

Corte Suprema concedió libertad a exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado

Por Cesar Noticias

La Corte Suprema de Justicia ordenó libertad condicional para la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, luego de que hubiera sido investigada por violación ilícita de comunicaciones.

Su abogado, Víctor Mosquera, demostró que la exfuncionaria había cumplido con tres cuartas partes de su condena de 14 años de prisión, que había sido impuesta en el 2015, y también que había presentado disculpas con los afectados por las denominadas chuzadas del DAS, en las que se incluían a políticos, periodistas y exmagistrados de la Corte Suprema. Por tal razón, la Corte, decidió el recurso de apelación interpuesto por la defensa, ordenando su libertad.

“Del contenido de los autos de 23 de mayo y 20 de junio de 201748, se colige que pidió excusas públicas por los hechos en que se involucró y pagó los daños morales causados a Yidis Medina Padilla, circunstancias que, en la decisión pasada, se extrañaron y llevaron a que, junto con la valoración de la gravedad de la conducta, el beneficio se negara”.

Cabe recordar que en el 2015, Hurtado fue condenada a 14 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, peculado y falsedad en documento público.

Como consecuencia de la participación en las «chuzadas», Hurtado también había sido condenada a pagar una multa de 28 millones de pesos en ese año junto a una inhabilidad para ejercer cargos públicos por los mismos años de la pena.

Otras Noticias