Inicio Actualidad CPV abre las inscripciones para los Premios de Periodismo Sirena Vallenata 2022

CPV abre las inscripciones para los Premios de Periodismo Sirena Vallenata 2022

Por Cesar Noticias

El Círculo de Periodistas de Valledupar y su junta directiva dio inicio al proceso de inscripción para los Premios Sirena Vallenata 2022, evento que cada año reconoce la labor de los profesionales de la comunicación, el periodismo, la reportería gráfica en el departamento del Cesar y sur de La Guajira, que ejercen de manera responsable su labor.

El acto de lanzamiento de premios e inicio de inscripción para participar en las categorías de radio, prensa, televisión, fotografía, narrativas digitales y comunicación organizacional, tuvo lugar en el auditorio del Archivo Departamental ‘Aníbal Martínez Zuleta’, evento liderado por la junta directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar, en el que participaron directores de medios, comunicadores, reporteros gráficos y trabajadores de medios de comunicación de la región.

Para la participación en las categorías se tendrán en cuenta elevados niveles de narración periodística, tratamiento original del tema escogido, impacto, pluralidad de fuentes, tratamiento de la información en profundidad y utilización adecuada de las técnicas propias de los géneros periodísticos.

Además, como todos los años, se hará un reconocimiento en las categorías de Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres; Constructores de Paz, Amparo Jiménez; Premio Nacional Consuelo Araujo Noguera, Periodista Joven y Periodista del Año, Galo Bravo Picazza, entre otros reconocimientos.

María Elvira Marulanda, Presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar, dijo que se hará un reconocimiento al compromiso, trabajo y esfuerzo de los periodistas quienes cada día informan con criterio e integridad el acontecer regional y se busca impulsar la participación de los comunicadores en las diferentes categorías.

“Premiamos en siete categorías los mejores trabajos periodísticos de los comunicadores del Cesar y sur de La Guajira. La invitación es que nuestros colegas se inscriban y participen. Por cada categoría hay tres jurados idóneos de diferentes partes del país, que con rigurosidad analizan los trabajos postulados”, dijo Marulanda.

Helen Bohórquez, Directora de los Premios, expresó que las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 20 de noviembre y los interesados se deben inscribir en la plataforma www.cpv.com.co y podrán competir con productos periodísticos publicados entre el 16 de diciembre del 2021 y el 19 de noviembre de 2022.

Otras Noticias