Deportes

Cuadrado en la lista de los ‘transferibles’ de la Juventus

Uno de los colombianos que mejor rendimiento ha tenido en el ‘viejo continente’ en las más recientes temporadas es Juan Guillermo Cuadrado, pues el polivalente futbolista oriundo de Necoclí se ha convertido en un referente de la Juventus.

En su andar, el ‘cafetero’ ha sumado siete temporadas con el cuadro italiano y ya ha sabido lucir en repetidas ocasiones la cintilla de capitán. Asimismo, debido al buen nivel en su club, fue casi inamovible de la Selección Colombia.

No obstante, Gazzetta Dello Sport informó recientemente que el jugador, quien puede oficiar como lateral diestro o volante, es transferible, lo cual permite que en caso de llegar una oferta conveniente, se irá.

Cabe resaltar que el deportista con pasado en Independiente Medellín tiene contrato hasta 2023 (una temporada más), y si bien no hay afán en deshacerse de él, ya no resultaría ‘indispensable’ para el funcionamiento del plantel.

Es menester que en la temporada que está finalizando, la Juventus ‘pasó en blanco’ sin sumar títulos a su palmarés, lo cual sería un indicador de que la directiva ‘bianconera’ se plantea una renovación en cuanto al plantel se refiere.

Además del colombiano, Daniele Rugani, Weston McKennie, Alex Sandro y Adrien Rabiot solo tienen un año más de contrato y no serían retenidos en caso de una oferta favorable para ambas partes (Juventus y jugadores) toque a puerta del club.