Inicio Judicial Cuatro jóvenes murieron ahogados en una quebrada de San Martín, Cesar

Cuatro jóvenes murieron ahogados en una quebrada de San Martín, Cesar

Por Cesar Noticias

En tragedia culminó el Día de las Madres en el municipio de San martín, Cesar, donde cuatro jóvenes, oriundos de la jurisdicción, murieron ahogados al ser sorprendidos por una creciente súbita en la quebrada Torcoroma.

Un grupo de diez jóvenes, decidieron trasladarse hasta la parte alta de la quebrada Sardinata, que aguas abajo al unirse con la quebrada El Socorro forman la Turcoroma, un lugar frecuentemente visitado a pesar de las restricciones que hay en la zona.

El paseo se convirtió en tragedia, cuando la creciente arropó al grupo de muchachos, lográndose llevar a cuatro de ellos y los otros seis fueron auxiliados por campesinos de la zona, quienes con cuerdas los ayudaron a atravesar la quebrada hasta ponerlos a salvo.

De inmediato se dio parte a las autoridades, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, lográndose activar el plan de búsqueda con los organismos de socorro, cuyo personal alcanzó, alcanzó a las 10:30 de la noche, rescatar los cuerpos de los hermanos Yosep Julián y Víctor Manuel Pacheco Mantilla, de 17 y 14 años, respectivamente; y Llirwin Donaldy Estrada González, de 18 años.

Por la oscuridad y el riesgo que representaba la zona, las labores de rescate fueron suspendidas hasta la mañana de ayer cuando ubicaron el cadáver las la cuarta víctima identificado como Juan David Gómez Sánchez, de 18 años.

Leusman Guerra, alcalde del municipio de San Martín, reiteró que los jóvenes habrían ido a divertirse en la parte alta de la bocatoma del acueducto, una zona donde está prohibido bañarse, incluso queda retirado de la cabecera municipal.

Desde la tarde del domingo se iniciaron las labores de rescate con miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del municipio de San Martín, se activó un plan de contingencia que permitió la ubicación de los cuerpos, hecho que lamentablemente tiene en luto a tres hogares de la localidad.

Son muchachos del pueblo, y es lamentable esta tragedia que llena de tristeza a los habitantes del municipio. “Hago un llamado a la comunidad para que eviten trasladarse a esa zona de tanto peligro, donde hay controles específicamente en la bocatoma, pero lamentable muchas personas insisten en organizar paseos el lugar”, afirmó.

El coronel Robin Mahecha, director de la Defensa Civil, manifestó que las fuertes lluvias que se registran en las últimas horas en el sur del Cesar, provocaron la creciente que sorprendió a los jóvenes. Es una situación muy difícil la que se está viviendo en el municipio, por ello, hago un llamado a la comunidad a estar alerta a las emergencias que se puedan presentar ante las precipitaciones y evitar bañarse en los afluentes porque representa un grave peligro”, aseguró.

Otras Noticias