Inicio Judicial Cuatro militares del batallón ‘la Popa’ resultaron muertos y otro herido en ataque armado en el Catatumbo

Cuatro militares del batallón ‘la Popa’ resultaron muertos y otro herido en ataque armado en el Catatumbo

Por Cesar Noticias

Cuatro soldados del batallón de Artillería N°2  ‘la Popa’ de Valledupar, agregados a la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército, resultaron muertos y otro herido en ataque con arma de fuego por miembros de las bandas criminales de redes de apoyo al terrorismo en hechos sucedidos  ayer lunes en la vereda La Pradera, municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Helmer Mauricio Ortiz Florez; cabo segundo y los soldados profesionales Óscar Eduardo Mendoza Ávila (oriundo de Valencia de Jesús, municipio de Valledupar), Vicente Antonio Medrano Mejía y William Felipe Melchor Galindo, atacados a tiros cunado brindaban seguridad al helipuerto en donde se tenía previsto el aterraje de un helicóptero con alimentos para los uniformados que participaban de la erradicación de los cultivos de coca.  

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda  manifestó  que ultimados con tiros en la cabeza, infringiendo así los Principios de Humanidad, Distinción y Proporcionalidad propios del Derecho Internacional Humanitario (DIH), dijo el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.  

Un uniformado más resultó herido de gravedad y fue auxiliado por enfermeros de combate. De inmediato lo trasladaron vía aérea a un centro especializado, donde recibe atención médica. Entre tanto, fueron adelantadas operaciones militares para ubicar a los autores materiales del hecho y asegurar el área para que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realice los actos urgentes.  

Otras Noticias