Nacionales

Cuatro muertos deja accidente vial tras chocar un bus y una camioneta en Saldaña, Tolima

Cuatro personas perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró en la tarde de este domingo, en la vía que conecta los municipios de Guamo y Saldaña, al suroriente del departamento del Tolima. 

La Defensa Civil reportó que sobre el kilómetro 126 más 900 metros de este corredor vial colisionó un bus de servicio público adscrito a la empresa Bolivariano contra una camioneta en la que se movilizaban cuatro ciudadanos, quienes murieron producto del impacto. 

“El accidente se presenta en Saldaña, donde un bus de la empresa Bolivariano colisiona con una camioneta, al parecer Kia. Deja como resultado cuatro personas fallecidas, los cuatro ocupantes de la camioneta”, explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima. 

Informó que las víctimas fatales son tres adultos de 31 y 18 años, y un menor de 17 años de edad, provenientes de la ciudad de Medellín, Antioquia. Al parecer las cuatro personas se desplazaban en una caravana religiosa cuando ocurrió el siniestro. 

Organismos de socorro de Saldaña y municipios aledaños adelantan las labores de recuperación de los cuerpos, ya que tres de ellos quedaron atrapados en las latas. 

“Están en este momento realizando las tareas de extracción vehicular, teniendo en cuenta que tres de los cuatro fallecidos quedaron atrapados en la camioneta. Ya se encuentra la Policía en el sitio y estamos coordinando con los demás organismos de socorro”, agregó Vélez. 

Versiones iniciales señalan que el conductor de la camioneta era un sacerdote de nacionalidad mexicana. En el automotor de servicio público colectivo iban aproximadamente 20 personas que salieron ilesas pese al aparatoso choque. 

Las autoridades de tránsito del departamento iniciaron las investigaciones para establecer las causas puntuales del accidente.