Nacionales

Cuatro muertos deja atentado contra el Ejército en Casanare

Fuentes consultadas por los medios de comunicación aseguraron que el atentado terrorista contra una patrulla del Ejército, en inmediaciones del puente sobre el río Ariporo en la salida hacía Hato Corozal, deja como saldo tres militares y un civil muertos, y tres soldados más heridos. 

Según las primeras versiones, uno de los militares y el civil perdieron la vida en el lugar de los hechos, y posteriormente dos militares fallecieron en el centro médico adonde fueron trasladados para recibir atención inmediata.   

Por su parte, en ministro de Defensa, Diego Molano, indicó en su cuenta de Twitter que “lamentamos el atentado en Ariporo, Casanare, que segó la vida de tres militares, un ciudadano y dejó tres heridos. Solidaridad con familias de fallecidos y heridos. Que sepan los autores del crimen que la Fuerza Pública los perseguirá día y noche. No podrán esconderse”, indicó. 

De acuerdo con información preliminar, el hecho se presentó cuando militares que custodian la vía se desplazaban como habitualmente lo hacen, cuando fueron sorprendidos con la explosión de artefactos explosivos.   

Sobre este hecho, la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, confirmó que luego de conocerse la noticia, al lugar se desplazaron los organismos de socorro y la capacidad institucional para atender a las personas resultaron lesionadas en el atentado. 

«Lamentablemente se presenta esta situación. Fue un ataque registrado en la vía marginal, muy cerca al casco urbano de Paz de Ariporo», dijo la alcaldesa. 

Hasta el momento se desconocen los autores del hecho que altera la tranquilidad de la comunidad y alerta a las autoridades por la forma en que fueron atacados los militares que se desplazaban por el lugar. 

Las autoridades buscan precisar el tipo de explosivo utilizado. Inicialmente se habla de que la carga habría sido instalada en un vehículo y que fue activada al paso de los militares.