Inicio Nacionales Cuatro muertos deja nueva masacre en Colombia

Cuatro muertos deja nueva masacre en Colombia

Por Cesar Noticias

Una nueva masacre se registró en zona rural de El Águila, al norte del Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron en el corregimiento La María.

Según testimonios de los moradores del sector, hombres armados ingresaron a una vivienda y acabaron la vida de sus integrantes, entre ellos una mujer, en una balacera que duró aproximadamente 20 minutos. 

Según testigos, dos de las víctimas serían una pareja de esposos padres de varios menores de edad que habitaban en el pueblo.

Por el momento, las víctimas no han podido ser identificadas por condiciones de seguridad de la Fuerza Pública, porque ante alertas de la presencia de grupos armados organizados, no les es posible movilizarse al lugar de los hechos.

«Tenemos un consejo de seguridad en la tarde, daremos las respectivas declaraciones una vez se pueda tener más información. Al momento tenemos información de cuatro personas asesinadas y una persona más herida. Hechos por esclarecer. Por parte de fuerza pública y Fiscalía, proceso de levantamiento de cadáveres», aseguró el alcalde de El Águila, Yulián Gallego.

Sin embargo, la institución indicó que el Ejército realizará las labores correspondientes en el sitio del crimen.

«Hasta el momento no hay alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo para El Águila. Sin embargo, debe señalarse que el territorio ubicado en el norte del Valle y que tiene cercanía con Risaralda tiene movilidad de actores armados que generan acciones en distintos municipios de estos dos departamentos», indicó Indepaz.

La organización señala que en esa zona hay tercerización de estructuras como ‘La Cordillera’ y ‘Los Flacos’, y según la Policía, delinque también la disidencia ‘Adán Izquierdo’

Otras Noticias