Inicio Nacionales Cuatro venezolanos capturados en actividades de desestabilización en Colombia

Cuatro venezolanos capturados en actividades de desestabilización en Colombia

Por Cesar Noticias

El Gobierno Nacional reportó la captura de cuatro ciudadanos venezolanos que pretendían adelantar acciones de desestabilización en el país.

El presidente Iván Duque dijo que a través de la operación Santa Ana, “fueron capturados delincuentes en nuestro país que estaban tratando de estructurar actividades de desestabilización. Personas provenientes de Venezuela presuntamente promovidas y financiadas por el régimen de Nicolás Maduro”.

Mientras tanto, el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, dijo que en una labor con la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y la Policía Nacional de Colombia se produjeron las capturas de cuatro sujetos que estaban vinculados a actividades en el territorio colombiano.

Explicó el alto oficial que “esta actividad también fue apoyada con el respaldo de la oficina de investigación de seguridad nacional de los Estados Unidos y la oficina federal de investigaciones FBI”.

Y advirtió que fue “un trabajo articulado que permitió no solo la captura sino detectar que estaban planificando en Colombia acciones desestabilizadoras con el fin de deslegitimar las instituciones del Estado colombiano”.

Manifestó que “esta operación se desarrolló durante cinco meses, además obedece a la participación y conformación de grupos de militares venezolanos en territorio colombiano para adelantar entrenamiento para actividades ilícitas”.

Agregó que estas personas están vinculados además al tráfico, porte de armas y municiones restringidas de la fuerza pública en Colombia.

 “Esto obedece a una prueba contundente un armamento que fue incautado el 23 de marzo en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta y desde allí seguimos estas investigaciones” señaló Atehortúa.

Los capturados fueron identificados como Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, Juvenal Sequea Torres, Rayder Alexander Russo Márquez, y Juven José Sequea Torres.

Las capturas de estas personas se adelantaron en Barranquilla, Soacha y Bogotá.

Las declaraciones fueron entregadas en una visita que realizó el jefe de Estado a la región del Catatumbo junto a la cúpula de las fuerzas militares.

Otras Noticias