El féretro con el cuerpo del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ya se encuentra en el Salón Elíptico del Congreso, en donde permanecerá y será velado hasta el próximo miércoles 13 de agosto, en el marco de los honores póstumos organizados por las mesas directivas de Senado y Cámara de Representantes.
El féretro llegó a las 9:00 p.m. del lunes 11 de agosto y fue recibido por figuras políticas y allegados al senador, entre ellos los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria, así como Enrique Peñalosa y Alejandro Gaviria, además de su familia.
En el lugar, María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, envió un mensaje al país pidiendo que no se cometan actos de violencia o de venganza tras el asesinato de su esposo.
Este martes (12 de agosto), la velación continuará con acceso al público desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. El ingreso será por la Plaza de Bolívar con coordinación de la Policía.
De igual manera, el miércoles (13 de agosto), a las 9:00 a.m., el cuerpo será trasladado a la Catedral Primada de Bogotá para la velación.
Por otra parte, las mesas directivas del Congreso suspendieron todas las sesiones de plenarias hasta el miércoles. Asimismo, las comisiones económicas también decidieron no sesionar, por lo que se aplaza la discusión del Presupuesto General de la Nación 2026.