Inicio Judicial Curumaní, nuevamente con alcalde encargado por proceso con la justicia de Henry Chacón

Curumaní, nuevamente con alcalde encargado por proceso con la justicia de Henry Chacón

Por Cesar Noticias

A raíz del proceso penal que sigue la Fiscalía en contra del alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, en el municipio despacha como alcalde encargado Jhonatan Cano, quien fungía como secretario de Planeación.

Fuentes al interior de la administración indicaron que Chacón Amaya solicitó un permiso no remunerado y en la actualidad se desconoce sobre su paradero.

El mandatario es señalado por ser el presunto autor intelectual del asesinato de la concejala Ana Cristina López Moreno, en hechos registrados el 26 de noviembre de 2003, en la misma municipalidad.

En el mes de septiembre del año 2020, Henry Chacón Amaya, fue capturado por el CTI de la Fiscalía y privado de la libertad en la Cárcel Judicial de Valledupar; en ese entonces su defensa interpuso un hábeas corpus que fue fallado a su favor y recobró nuevamente la libertad.

Fallo que fue impugnado en ese momento y le fue revocada la libertad que le habían concedido por lo que es otra vez requerido por la justicia.

Chacón Amaya, está siendo procesado bajo la Ley 600 del 2000, como presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Otras Noticias