Deportes

Daniel Galán dio la sorpresa y eliminó a Tsitsipás del US Open

El US Open escribió una de las páginas más gloriosas en la historia del tenis colombiano. Daniel Galán, el tenista bumangués logró derrotar al griego Stéfanos Tsitsipás, jugador que se ubica en el top 10 del ranking de la ATP.

Después de cuatro sets, el colombiano logró imponerse ante el europeo contra todo pronóstico. Para Galán es la victoria más importante en su carrera, en especial cuando el colombiano ganó los dos primeros asaltos por 6-0 y 6-1 y llegó a tener hasta nueve match points.

Con la emoción del triunfo, el tenista aprovechó para sacar todo su sentimiento después de un logro que le dará la vuelta al mundo: «Muy orgulloso, como dices nosotros nos preparamos toda la vida para esto, fue un partido increíble».

Sobre los momentos vividos en la parte final del juego, el bumangués remarcó: «Estaba jugando bien y cuando él me quebró intente mantenerme a pesar de todo, lo que pasó, pude volver a mi mejor juego y ya en el cuarto set supe mantenerme a pesar de todo lo que pasó».

La victoria de Galán significa uno de los triunfos más importantes en la historia del deporte colombiano. Nunca antes el tenis nacional había logrado derrotar a un jugador del top 10 en la ATP o la WTA.

Por ahora, el santandereano tendrá que preparar su siguiente partido en la próxima ronda del US Open 2022.